Gens qui videt, non contuetur

Hoy me ha dado por pensar en la gente que ve y no mira. Porque me pasa a diario y porque a la mayoria de los que conozco les sucede, somos PREjuzgados o ni siquiera eso, somos condenados sin formula de juicio la mayoria de las veces. El prejuicio esta muy arraigado a creencias, costumbres, simbolos y creo que hasta descontroles de litio y otras sustancias en la cabeza de la gente. Creo que lo que mas he oido es aquello de "ni wolkswagen es carro, ni negro es gente" (cosa que me molesta xq 1º tengo negros en la familia y una de mis mejores amigas lo es y 2º me encantan los wolkswagen). Ahora voy a enumerar los prejuicios sin pie ni cabeza que me persiguen:

1.- Bien, pasa la de las mas de gente que porque se fija que llevas una pulsera con un arcoiris o un pin con un arcoiris te tildan de gay DIOS!!!! UN ARCOIRIS ES UN ARCOIRIS; NO IMPORTA EL ORDEN!!!!! y el que te gusten los arcoiris y los luzcas (xq obviamente te gustan y asi es cuando a la gente inteligente le gusta algo) no quiere decir que necesariamente seas una lesbiana nazi resentida con medio planeta y adicta al Prozac o un simple marica triste empleado de peluqueria, dicho sea de paso que la vida de todos los gays no es asi.

2.- Otra cosa que me pasa mucho, soy rara. De plano para las personas que estudian conmigo y NO son mi circulo social, definitivamente alguna droga consumo o algo por el estilo porque "no se puede ser tan desadaptado en esta vida" (si... capaz soy yo, no es normal haber hecho cada año del bachillerato en un liceo distinto) pero la gente me ha hecho sentir asi, y quiza por mi naturaleza soterraneamente cabeza dura me he ido por esta via del desadaptamiento social.

3.- Lo siguiente es la gente que considera (segun sus percepciones) que en otra vida debi haber sido malabarista de circo porque de otra manera una niña normal de mi edad no usaria medias dignas de Popy y soy una inmadura por ello (segun mi madre); lo cierto es que me encantan mis medias de colores y me vale madres la opinion de los demas. (He dicho)

4.- La musica. Creo que llega a ser un tema mas controversial que la politica si le dan chance, sobre todo cuando lo discutes con alguien mayor (y sobre todo si ese alguien mayor tiene mas de 50 años, y no se destaca por escuchar nada interesante), para estas personas que se dan a la osadia de juzgarme segun la musica que escucho represento un gran reto, nadie se explica como conviven en mi cerebro y en mi porta CD Cannibal Corpse y UB40 o bien Buddha Bar y Slipknot o tambien Blink182 con Mozart. Soy un hibrido inclasificable segun mis amigos y prefiero seguir asi para el vulgo, no es asunto de nadie saber porque oigo todo eso junto.

5.- La ropa. Desde que entre a mi tierna preadolescencia (y mi mama dejo de escojerme la ropa, paso de rigor en esta etapa de la vida) el asunto de mi moda ha sido dolor de cabeza y motivo de tension muscular de varios miembros de mi familia. Primero porque vestia como chicano, luego pase a la etapa gotica (y no las quiero recordar!!!! fueron las peores), luego la etapa neo punk (que fue divertida) y la actual de la moda retro y creada por mi misma (tan desconcertante como mi animo). Converse, chemise de color claro o camiseta ovejita, jeans desgastados, algun abrigo llamativo si hace frio y mis pines, con esto visto casi todos los dias... Insisto, me vale madres a quien no le guste.

6.- Las costumbres y los pasatiempos. Algunas veces eres raro simplemente xq te gusta comer solo y en un rincon apartado, yo lo considero lo mas normal xq me gusta disfrutar mi comida. Me gusta tomar fotos, por eso la gente me mira como bicho raro al intentar tomar una foto de alguna cosa que me haya llamado la atencion. Y asi sucesivamente con todo lo que suelo hacer como tirarme en cualquier sitio a mirar a la gente o al cielo, o comer papas fritas con mayonesa o simplemente mi forma de hablar o como pierdo el tiempo escribiendo aca.

7.- Soy sifrina (!). Porque el hecho de que tus padres traten de darte todo lo que pides y proporcionarte lo mejor para que seas feliz te convierte en un sifrino? ESO NO ES SER SIFRINO!!!!! Es ser mimado, que no es lo mismo ni se escribe igual. Y si me gusta darme algunos lujitos pagables por mis padres ¿por que no?.

8.- Lo que piensas y como lo expresas. Entre mi blog, mis pinturas, la carrera que escoji, mis fotografias y las otras cosas que hago no se que es lo mas criticado. Igual siempre escojas lo que escojas nada es suficiente; nadie queda contento.

9.- Lo que pones como opcion en la universidad. Siempre quise ser policia o bombero, ahora estudio para cocinera (algun dia chef); entre mis opciones para la uni puse comunicacion social y letras. Simplemente lo que creo que se me da ya que no iba a soportar la actividad fisica de la policia, y soy feliz conmigo al diablo el mundo.

10. Me dicen creida. Resentidos... Soy lo que soy y no como cuento, piensa lo que quieras igual no va a afectarme.

Bueno ya voy a cerrar el post, probablemente se me ocurriran 150 cosas mas que poner cuando lo haga pero de veras ya tengo sueño. Ayuden con los coments porque se sabe que todo el mundo tiene su trauma por tener "cara de antipatico" (en el mejor de los casos).

6 comentarios:

V dijo...

Quiero comenzar el comment pidiendote disculpas porque la primera vez que vi una foto tuya y vi las pulseritas te hice el comentario de si eras gay,pero supongo que todos cometemos errores. Segundo, me di por vencida hace mucho tiempo en tratar de explicarle mi forma de ser a los demás, de porqué como las papas fritas con el frosty, o porque me gustas las chicas, es inutil,asi que ahora me dedico felizmente a vivir sin pararle a los demás. Lo dejo hasta aqui porque ya esta largo el comment...saludos ^_^

Gre dijo...

sip... ya me di por vencida... y son muy ricas las papa con frosty!!!!!!!!

Mónik dijo...

jajaja...a mi me ha pasado eso mucho, y ya casi me hago la loca, mi mamá en un tiempo creia que yo fumaba algo raro, porq era muy exótica rara, poco a poco me he ido adaptando o los demás se adaptan a uno, y es cierto tiene el perfomance exacta de niña diferente......bien por eso! me aburre la gente cliché.

Anónimo dijo...

Mmmm... "la gente que ve y no mira". Me llamó la atención la frase, sobre todo porque la he usado muchísimas veces. Quizás en un contexto menos egocentrista, pero la he usado. Quizás al revés ("la gente que mira y no ve") tiene más sentido. Depende de la percepción de cada quien.

Por ejemplo, te olvidas de la Gestalt, y no recuerdas que la gente hace un constructo mental en torno a conceptos, aprendizajes y formas. No te deberías enojar tanto con lo del arcoiris, después de todo, la mente funciona así. Por ejemplo, si ves a alguien con una cresta, ¿no pensarías que es punketo? Jamás se te ocurriría pensar que está saliendo de una obra de teatro y es actor, ¿o si?

Lo de ser raro bueh.. ¿Qué es normal? La diferencia con nuestros amigos y familiares es que estos nos han aceptado, nos quieren, y no porque seamos "raros" vamos a dejar de ser sus hijos predilectos o sus mejores amigos, es muy distinto con los desconocidos, pero te apuesto que a más de uno le causas una gran curiosidad.

Con lo de las medias pues es normal. Siempre hay un quiebre mental entre generaciones, o ¿crees que cuando tus viejos usaron botas campanas le gustaba a tus abuelos? Seguramente eran unos fenómenos de circo para ellos.

Con la música te mereces un premio. A tu edad es difícil la tolerancia musical. Ahí no te voy a decir nada. Yo nací escuchando Willie Colón y Sepultura (sí, sí, también escucho salsa, bjork y musica popular brasilera ¿y? =P)

Con la ropa pues nos comunicamos a través de ella. Todo comunica, y la ropa es una expresión cultural de nuestros ánimos, de nuestras aspiraciones, de nuestra rabia, nuestro dolor, nuestra felicidad o nuestro amor, de nuestras etapas. Entre otras cosas. Expresa lo que mejor tengas a bien expresar.

Con las costumbres... mmm no sé, no hay mucho que decir ahí. Hay gente que duerme desnuda, a otras personas les gusta comer leyendo y a otras les gusta caerse a latas con sus parejas en CUALQUIER lugar, ¿quienes somos para decir si eso está mal o está bien?.

Los "lujitos" están bien... hasta que los tienes que pagar tú =P

Punto 8: ¿Qué hay de suficiente en tu vida? ¿No somos acaso seres inconformes, odiosos permanentemente con nuestra realidad? Tú quieres bajar 5 kilos (a pesar de las medias, del arcoiris), tener un novio inteligente (a pesar de la gran familia que tienes, o a sabiendas de que estás sola, cosa que en casi todos los casos es una ventaja), entrar en alguna universidad (¿¿no te basta el título de bachiller?? ;) )

Y bueno, yo pienso lo que pienso, y también lo digo, aunque no te afecte, espero que te lo tripees (mira que me fajé escribiendo esta vaina).

Tienes muchísimo léxico, buenas imágenes y te auguro un buen lugar en muchas páginas de este (y otros) país -me siento como un Almenar Otero jaja-. Muchísima suerte en los exámenes de la universidad (aunque por ahi dicen que la suerte es el pretexto de los fracasados). Espero verte pronto rondando los pasillos de la UCV! Un amigo tiene datos sobre los exámenes de la prueba interna de admision de comunicación de la UCV en www.telepatik.com.

En fin. Bon apetit.

Gre dijo...

wow spotless... me provoca ponerte como post... y tienes razon en todo realmente, te dire que mi latin no es el mejor (de hecho la frase la construyo un chico para mi), con respecto al ejemplo del punketo capaz xq ya deje esa etapa lo vea un poco extraño mas no con malos ojos... y xq no? podria ser cualquier cosa! hasta carnaval y como ultimamente no ando en nada se me olvido! y realmente estoy conforme, capaz no feliz en el punto maximo de la realizacion pero si conforme. y por ultimo de veras para mi la ropa es una forma de expresino desde hace mucho... este es uno de los mejores comments que he leido x aqui... de veras muchas gracias y me veras jeje

Anónimo dijo...

buscando imagenes llegue de casualidad a.... no se que es esto. tu vida?
te felicito porque escribes muchas cosas de lo que te pasa y lo que piensas. yo hago mucho eso, solo que no lo publico, los tengo para mi.

Esto que te voy a escribir es lo que pienso de lo que lei y vi en esta pagina... no es con fin de ofender, por el contrario un consejo.
Algo sobre este escrito que veo, claramente es tu vida... vive la vida tranquila, aunque lo digas no parece que lo hicieras. No digas que eres rara, porque no lo eres, sabes cuanta gente como vos existe en mi pais.... muchisima!!! y aca supuestamente son raros, pero la verdad esa es la moda; asi son los jovenes de hoy en dia. Pues para mi eres una muchacha comun y corriente picada a loca. (sin ofender) solo que como no te vistes y oyes lo mismo que los adultos (y tu misma lo dijiste en aquel punto de la musica) para ellos eres rara.

Algo que dicen por ahi... el que dice que esta loco no lo esta. De igual manera lo es para la gente que dice que es rara. Todo lo que te pones y oyes es muy comercial, y mucha gente hace lo mismo.

En lugar de preocuparte por como te juzga la gente (repito, aunque haces parecer que no te importa, en realidad si) se tu misma, y sigue escribiendo tus pensamientos y haciendo lo que haces normalmento. No tienes necesidad de predicar "tus raresas" que a la hora del te, no son raras porque hay muchas ninas que les gusta jack, que oyen lo mismo que oyes, se ponen medias de rayas con faldas y converse, usan pulseras de arcoiris sin ser gay y ... en fin todo lo que haces.

Vivimos en un mundo muy subjetivo, donde lo que no nos gusta lo criticamos,(como lo estoy haciendo ahora mismo) pinta y toma tus fotos como quieras y cuando quieras, lo importante es que te guste a ti y puedas expresar lo que sientas... SI te preocupas porque la gente te mire normal y le guste tus fotos o tu pintura... pues cuando lo vayas a hacer tomalas poniendose en sus ojos y no en los tuyos... entonces pinta y toma fotos como le gustaria a la gente...

chao

Esto no es nada... Es lo de siempre un poco mas largo...

Powered By Blogger

Gre

Gre

Seguidores