Pasta corta, pesto y colita

En la esquina de Socorro a Fuerzas Armadas, en el cruce de dos de las más congestionadas avenidas de nuestra ciudad, la Fuerzas Armadas y la Urdaneta –Ahí, justo bajo el puente- en uno de los pocos edificios de la época de la migración que nos trajo la postguerra cuyas cornisas han logrado sobrevivir a la avalancha de la modernidad de vidrio y concreto armado; justo en ese edificio, sin nombre visible y un poco venido a menos, elevado de la calzada y apostado en plena convulsión citadina se encuentra el “Giardino d´ Italia”, un restaurante donde por menos de 30Bsf se puede disfrutar contra todo pronóstico, las que a mi parecer podrían ser las mejores pastas de la ciudad, sin pretensiones ni servilletas de tela.

Pesto, boloñesa, napolitana en pasta corta o larga y salpicada por una generosa ración de buen parmesano nacional hacen especial a este pequeño rincón escondido en el centro. No es un sitio muy grande, la vajilla no es pareja y en horas pico pueden compartir la mesa obreros de la cercana construcción del “Bus-Caracas”, ejecutivos del “Centro Latino” y otras oficinas cercanas, empleados de tiendas o parroquianos famélicos y acalorados. Su dueño, un inmigrante italiano cercano a los 80 años, no parece preocuparse mucho por el asunto de la atención o las menudencias de la decoración. Lo importante aquí es la calidad de lo que se prepara en estas cocinas a la vista de todos donde cientos de tomates son mondados y envasados en enormes frascos de vidrio para elaborar la salsa roja estrella de la casa. Los mesoneros son rápidos y los comensales veloces, la sobremesa es corta pues el horario apremia, todo está listo para ser servido en tiempo record. Comer rápido y bien cuando el horario es apretado es posible.

También sirven otros platos, pero la pasta es la protagonista. Y luego de sorber los últimos tragos de la botella de refresco retornable, el riguroso marroncito o la porción de gelatina cierran un almuerzo bien resuelto para cargar energía y volver corriendo al trabajo.

0 comentarios:

Esto no es nada... Es lo de siempre un poco mas largo...

Powered By Blogger

Gre

Gre

Seguidores