De nuevo… Fuego en la UCV

Ciertamente la mayoría de los caraqueños no comprende el importante rol que cumple nuestra alma mater en nuestra vida como ciudad. En la UCV se gesta un gran porcentaje de los futuros profesionales que mueven al país, pero es más que una casa de estudios. Para muchos los espacios de la Universidad Central son un refugio, un lugar donde conseguir libros, programas de computadora, discos;  donde caminar por la grama un rato para escapar de las preocupaciones, un sitio cercano y seguro para  jugar y compartir con los amigos, un recinto de arte y cultura en sus más variadas expresiones, desde los grupos de danza y teatro que toman Plaza Cubierta cada tarde hasta los variados eventos, charlas y exposiciones que de continuo se ofrecen en las distintas salas y auditorios. Pero para el ucevista, nuestro campus es un orgullo, un lugar que merece respeto y un poco más de presupuesto para su mantenimiento.

Por estas razones es triste cuando por razones políticas, algunos grupos recurren al vano recurso de destruir nuestro patrimonio. O ¿es que los jóvenes que integran el grupo M-28 no son estudiantes de la UCV?, si no lo son ¿de qué se quejan, y por qué destruyen un espacio que no les concierne? Y si de verdad son alumnos regulares de esta casa ¿por qué destruir algo que no va a afectar a la rectora o a ningún decano?, la UCV no es sólo un espacio para la comunidad universitaria, es un espacio para la comunidad y para la ciudad, pero somos quienes hacemos vida a diario entre sus pasillos y escuelas quienes tenemos el deber de protegerla. No para  la UNESCO, ni para el gobierno de Esteban o algún otro presidente o gobierno en turno, no para las manitos blancas u otro sector o color político. La universidad es un lugar para el futuro, sinceramente yo me sentiría orgullosa si nos queda UCV para ver graduados a mis hijos, a los de mis amigos y a los de las nuevas generaciones que ingresan cada año. Es triste permitir que un lugar que debe ser un recinto para la educación y la cultura se vea vapuleado por la ignorancia y la violencia y que dichos actos vandálicos sean cometidos por “estudiantes universitarios” que no están de acuerdo con el sistema. Debemos recordar que hay muchas formas de proponer un cambio y muchas vías para llegar a él, pero a lo largo de los siglos a la humanidad se le ha demostrado que la violencia no es el más adecuado.

Así que deberíamos aprender a ser un poco más tolerantes y menos egoístas, quemar las oficinas donde se almacenan los documentos y notas de nuestros compañeros no traerá nada bueno, ni es una medida de presión para el decano de la facultad. De nuevo la escuela de Derecho comenzará un semestre sin oficina de Control de Estudios o Centro de estudiantes, incluso baños y los reales afectados son los estudiantes de toda tendencia política, no sólo de la escuela de Derecho sino de toda la universidad, pues ya no hay serenidad en nuestra casa de estudios.

1 comentarios:

Víctor Camacho dijo...

Muy cierto. Decía Gandhi que la violencia es el miedo a los ideales de los demás.

La UCV no es sólo para los académicos, es para todo el público, y un hecho como esto atenta contra todos, ucevistas o no. Aunque claro, a nosotros ucevistas que hemos pasado por esos pasillos, esto nos afecta muy directamente.

Un saludo! Desde hace tiempo que no te veo por el messenger jeje. Besos

Esto no es nada... Es lo de siempre un poco mas largo...

Powered By Blogger

Gre

Gre

Seguidores