Todo cambio es movimiento

"Todo cambio es movimiento y toda alteración del movimiento se debe al contacto entre los cuerpos. Para Descartes la cuestión clave de la Física, que nunca se había planteado hasta entonces, estribaba en las leyes de los choques entre los cuerpos, que él mismo formuló."


Lo que Descartes no sabía es que mientras el hablaba de moléculas y procesos meramente mecánicos, esto podía aplicarse al alma humana y a la conducta de los Homo sapiens actuales, y casualmente yo que estudio literatura vengo a toparme de frente con una ley fisica que ignoré en bachillerato y que hoy vine a darme una razón epistemológica a el conflicto mas grave que me ha tocado afrontar en mi vida. Todo cambió. Hubo un movimiento. Y yo me quedé estática en mi sitio, apenas afectada por la inercia. Todo muy rápido, no se ni cuando ni como ni por qué me bajé o bajaron del tren. El cuento es que ya me bajé y voy a por el siguente. Si los trenes chocan, si lo que se mueve cambia, yo he decidido moverme a algún lugar mejor y no estoy muy segura ya de queres saber qué diablos fué lo que se te movió a ti.

0 comentarios:

Esto no es nada... Es lo de siempre un poco mas largo...

Powered By Blogger

Gre

Gre

Seguidores