No soy rara, soy azul...

Este texto sobre los niños índigo lo conseguí en el blog de H.G. (por cierto soy venezolana). Me identifiqué con muchisimas cosas:

Los niños índigo:

  • Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten. (Jajajajaja he vivido con esto durante años).
  • No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son. (Y a ellos o no les importa o no lo comprenden en lo absoluto).
  • Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa. (ODIO a los militares y sólo acato normas si me dan una razon lógica para cumplirlas).
  • Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia. (Es con lo único que pierdo totalmente la paciencia, además me parece lo más absurdo del mundo).
  • Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo. (En cristiano odio las rutinas aunque me sean tan necesarias).
  • A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela. (Casi siempre, aunque a veces la terquedad y tesudez no me dejan).
  • Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos. (SIEMPRE, o al menos el 99% de las veces de resto el trato cuenta como hipocresía).
  • Generalmente son inconformistas. (Siempre quiero, busco y obtengo más).
  • Se aburren fácilmente con tareas asignadas. (La única forma de que haga algo bien es que lo haga xq yo quiero no xq OTRO quiere).
  • Son bastante creativos. (Eso dicen... Todo lo mío es único y diferente).
  • Es fácil distraerlos, pueden pensar en muchas cosas a la vez. (Y a veces me escapo a pensar a mi nube y de ahí si que es difícil bajarme).
  • Presentan fuerte intuición. (Jeje parece mentira pero casi puedo oler las intenciones de la gente).
  • Tienen gran empatía por otros o NADA de ella. (Mayormente nada de empatía, a menos que sean personas cercanas).
  • Desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños. (Supongo...).
  • Son dotados y/o talentosos, muy inteligentes. (Eso dicen...).
  • Son soñadores y visionarios. (Bueno... Pasa... Y a veces e visionaria paso a vidente).
  • A menudo expresan cólera hacia fuera más que hacia adentro, y pueden tener problemas con la ira. (Tooooda mi vida).
  • Están aquí para cambiar el mundo, para ayudarnos a vivir en más armonía y paz entre nosotros y para elevar la vibración del planeta. (Me suena conocido, será que me lo dijeron al nacer y sólo a veces lo recuerdo y trato de trabajar en ello?).
  • No les gustan las injusticias. (Y me meto en unos problemas por eso...).
  • Aprende sólo lo básico de lo que no es primordial para él y aprende todo, sin esfuerzo alguno, si es algo que le interesa. (Jeje... Se parece tanto a mi...).
  • Les molesta la voz alta, la música estridente. (Y de hecho siempre me han criticado mi agudo y bajo tono de voz, pocas veces consigo gritar y hasta hace poco fue que conseguí un tono audible para el resto).
  • No soportan las costuras y las etiquetas de la ropa. (Ni la ropa interior!!!! pero hay que usarla... Y las etiquetas se cortan jeje).
  • Generalmente son vegetarianos. (Eso si que no... No hay nada mejor que un buen pedazo de carne a medio cocer. Aunque por mi viviría de papas fritas y jugo de uvas).
  • Pueden durar hasta varias horas absortos y quietos cuando hacen algo de su interés. (Hasta el punto de parecer autista).
  • Pueden leer el pensamiento de otras personas, saber lo que los demás sienten y piensan. (Particularmente con mi mejor amiga, a veces no necesitamos hablar; con el resto me limito a percibir sus estados de animo).
  • Tienden a persistir para hacer las cosas por sí mismos. (La bendita autosuficiencia que no me deja vivir).
  • Tienden a no perdonar sus errores, se bloquean y pueden llegar a no hablar, escribir y a dibujar por temor a equivocarse. (Me ha pasado, pero las crisis no duran mucho).
  • Generalmente comienzan a leer a los tres años. (Yo a los cuatro, solita memorizando cosas sencillas como marcas, cuentos cortos y esas cosas que asociaba con mi entorno).
  • Son muy preguntones, sobre todo en temas filosóficos y profundos de la vida. (Jeje el pelo negro del gato blanco... Siempre lo encuentro).
  • Sienten predilección por juegos que requieren creatividad, y retan su inteligencia. Por ejemplo les llama la atención juegos como el ajedrez, los rompecabezas y otros que requieren agilidad y destreza mental. (Me aburría jugar a las barbies, prefería los rompecabezas de cantidades obscenas de piezas).
  • Aprenden más de forma exploratoria y comprensiva, que mediante la memorización. (Leáse dandome mis propios golpes).
  • Defienden, persisten y son muy consecuentes con sus ideas pudiendo llegar a la soberbia y dogmatismo. (TERCAAAA hasta la pared de enfrente).
  • Consideran a sus compañeros como retrazados o inmaduros. (Jeje siempre).
  • Por lo general son zurdos o ambidiestros. (Soy diestra, pero cuando uso reloj lo hago en la derecha no se xq).
  • Su aparente rebeldía se debe a que son muy honestos consigo mismos. (Y con los demás, mi sinceridad a veces es mi peor defecto).
  • A menudo evitan multitudes o sitios con muchedumbre. (Siempre los evito, pero...).

Descubrí que no soy rara simplemente soy azul, y eso no es tan mlo después de todo. Estoy aquí para cambiar el mundo. Deberíamos hacer un blog índigo... Insisto.

2 comentarios:

Mónik dijo...

je je..esta muy bueno...tambien odio a la gente que habla fuerte.....y hablo muy bajito...

H.G. dijo...

Hola. Muy interesante ver cómo se aplican esas características en ti. Como colegas índigo, tenemos mucho en común. También hablo bajito y cuando tengo necesidad de gritar, no lo hago muy duro de todas maneras.
¿de qué parte de Vzla eres?

Un abrazo, Greta!

Esto no es nada... Es lo de siempre un poco mas largo...

Powered By Blogger

Gre

Gre

Seguidores